Avalon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avalon

Escuela de Magia ancestral
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Clase II: Venenos

Ir abajo 
AutorMensaje
Orakle Moon
Ministro de Trabajo y Vivienda y profesor de Pociones
Orakle Moon


Cantidad de envíos : 310
Edad : 33
Localización : Escarbando los mas profundos secretos de tu corazón...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Clase II: Venenos Empty
MensajeTema: Clase II: Venenos   Clase II: Venenos Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 4:06 pm

Clase II: Venenos


Entro en el aula cuando todos los alumnos ya están sentados.- ¡Buenos días a todos!-saludo sonriente a mis pupilos-Hoy, vamos a aprender un poco más sobre las pociones y además, estudiaremos un tipo de ellas concretamente.

A partir de este momento, solo existo yo en esta aula, así que prestad atención. Leo textualmente la definición de Poción que nos da vuestro libro de texto- empiezo a recitar de memoria mientras los alumnos atienden- “Poción, líquido preparado y con propiedades mágicas que se obtiene a partir de la cocción y/o mezcla de distintos ingredientes.” Esta es la definición correcta del término poción.

Ahora, pasemos a la segunda parte de la clase. Desde tiempos inmemoriales, los magos y las brujas han necesitado algún tipo de poción para perjudicar a sus enemigos / as, de esta idea surgieron los venenos tal como los conocemos hoy día. Un veneno generalmente, es una poción o mezcla con propiedades malignas que puede producir la muerte u otros trastornos graves. Al ser aplicado, el receptor de la mezcla sufre las consecuencias del veneno en cuestión viéndose perjudicado por sus efectos.

Venedia, una bruja griega nacida en el siglo V a.C., inventó el primer veneno, conocido popularmente como Dark Poison. Este veneno produce en la víctima un efecto instantáneo, vetando sus ojos con una película negra que le impide ver lo que pasa a su alrededor por tiempo ilimitado. Para este veneno, existe su antídoto pero, este os lo enseñaré en la clase que viene...

Bueno alumnos, ahora os voy a pasar la receta del veneno que debéis elaborar.-Agito la varita y unos pergaminos salen volando hasta llegar a los pupitres.-Nos vemos.


DARK POISON



Ingredientes:

-caldero de peltre

-6 hojas de Beleño (recogidas en una noche de luna llena)

-3 pétalos de Gayomba

-1/2 colmillo de murciélago hembra

-20 gramos de azufre granulado

-50 cl. de pus de bobotubérculo

-1 litro de agua salada



Preparación:

Pon el caldero a calentar con el azufre granulado dentro. Al poco tiempo, un hedor a huevos podridos inundará el ambiente, en ese momento, añade el agua salada y remueve la mezcla 6 veces en sentido antihorario. Vierte el pus de bobotubérculo y mueve hasta que se convierta en una sustancia parecida al fango. Más tarde, añade el ½ colmillo de murciélago y los pétalos de Gayomba. Déjalo reposar todo 3 minutos y mientras machaca las hojas de Beleño hasta reducirlas a polvo. Vierte el polvo en el caldero y muévelo hasta que la poción adopte un color negro alquitrán y sea líquido. Saca el veneno del fuego y embotéllalo.



DEBERES:



1- Elabora la poción y pruébala con tu mascota (tranquilo, en la próxima clase daré el antídoto). Cuéntame como te ha ido (premiaré la originalidad). [10 puntos]



2- Busca información en la biblioteca sobre Venedia y háblame sobre ella. [2 puntos]



3- Define Poción y Veneno con tus palabras. [3 puntos]


Total clase: 15 puntos



Plazo: Tenéis hasta el Jueves 5 de Junio
Volver arriba Ir abajo
 
Clase II: Venenos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clase I: Clase Introductoria
» Clase I de Runas
» Clase II de Runas
» Norrmas de la clase

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Avalon :: Clases :: Pociones-
Cambiar a: