Avalon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avalon

Escuela de Magia ancestral
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Clase II: tipos de iluminación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Maybelinne Outlet
Jefa de la casa Arid
Jefa de la casa Arid
Maybelinne Outlet


Cantidad de envíos : 280
Edad : 36
Localización : junto a ti, ¿es qué no me ves?
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Clase II: tipos de iluminación Empty
MensajeTema: Clase II: tipos de iluminación   Clase II: tipos de iluminación Icon_minitimeMar Jun 03, 2008 1:07 pm

La puerta se cierra por sí misma, dando a entender que la clase ha comenzado.

En primer lugar, quiero pediros disculpas por mi pequeño… atraso en las clases. Después de todo, con la participación que veo, no creo que eso tenga consecuencias enromes -paso mi mirada por la clase-. Hoy empezaréis a estudiar la hechicería pura, aprendiendo movimientos de varita, y encantamientos, un arte muy libre, pero al mismo tiempo, estricto. Un mago no puede limitarse a usar la magia siguiendo un solo patrón que le enseñan (por eso no cometí el error de definir la hechicería en mi primera clase), pero tampoco he dicho que sea fácil encontrar cuál es tu cualidad más fuerte, y cómo explotarla.

He decidido empezar enseñándoos encantamientos simples, pero de gran utilidad. En especial, me refiero a los de la iluminación.
Sin duda, el gran encantamiento aquí es Lumos. A algunos os parecerá demasiado fácil, pero quiero recordaros que no todos proceden de familias mágicas, y quiero empezar por lo básico…

La historia del Lumos es muy… difusa. Su antigüedad es abismal, y se usaba incluso antes de que se inventaran las varitas. El efecto de Lumos es simple: proyecta desde la varita un haz de luz, como el de una linterna muggle. Es el encantamiento más simple que conozco, y aún así, como muchas cosas simples, es de gran utilidad para vuestro futuro.

Para realizarlo, basta con un movimiento básico con la varita, llamado “golpe”. Se realiza dando un golpe seco y limpio con la varita en el aire. –elevo la voz- Aquí es donde muchos metéis la pata; por lo que más queráis, ¡Sacudidla sólo con la muñeca! ¡Dejad el brazo quieto! Antes de hacerme caso omiso, deberíais pasaros por San Mungo. Allí veríais que los accidentes mágicos no son ninguna leyenda .

Después de dar ese simple golpe, pronunciáis “LU-mos”, y un rayo de luz saldrá de la varita, iluminando allá donde apuntéis.

Después de explicarlo, saqué mi propia varita, di un golpe lento pero seco en el aire y pronuncié Lumos!. De mi varita salió un haz de luz.

Y para apagarlo, es más de lo mismo. Levantáis la varita, haciendo el movimiento al revés, y pronunciáis “Nox”.

Realizo lo dicho, de nuevo, con movimientos lentos.

El Lumos también tiene variantes. Me gustaría que conozcáis algunas:

-Lumos Maxima: Quizás la mejor variante creada del Lumos. Su realización es más difícil, requiere concentración. La luz, en vez de concentrarse en un solo haz, se expande en todas las direcciones, iluminando con más potencia, y sacando mejor provecho del hechizo. A vuestras alturas, vuestro Lumos Maxima sería instantáneo; se desvanecería después de haber brillado. Pero con más experiencia, aprenderéis a mantenerlo.

-Lumos Solem: Aún más potente que el Lumos Maxima, y emite calor. Esto se sale de los encantamientos básicos, y no os recomiendo probarlo si no os salen los demás a la perfección.

Por supuesto, hay muchas otras variantes, pero quiero dejar algo de clase para la práctica…

Veo las caras desilusionadas de los alumnos de familias mágicas, y sonrío.

Oh, no creáis que terminaré la clase aquí. Creo que sería un desperdicio de tiempo si no enseñara ningún encantamiento avanzado a los alumnos con mayor experiencia. Hay un encantamiento extrasensorial, llamado Vishlio, que potencia nuestra visión. Una variante suya, llamada Vishlio-Nox, nos permite ver en la oscuridad.

Para realizarlo, necesitáis un nuevo tipo de movimiento llamado “ocho”, que, como ya habréis intuido, se hace dibujando un ocho con la varita en el aire. Es bastante difícil que os salga a la primera, así que practicadlo antes muchas veces. Pero afortunadamente, el hechizo no tiene nada más de complicado. Después de hacer el ocho, apuntáis hacia arriba y pronunciáis “VISH-lio-NOX”. No esperéis que os salga a la primera, ni a la quinta. Ya dije que es un hechizo complicado, y sería mejor que al realizarlo, lo reforcéis con una fuerza interior, que se obtiene sacando la mejor cualidad de vosotros, y os llena de voluntad. Ese procedimiento os será de vital importancia en vuestro futuro, y puede que os salve la vida, como a mí lo ha hecho.

Si habéis realizado bien el hechizo, podréis ver en la oscuridad, así de simple. Mi consejo es que evitéis las fuentes de mucha luz, como el sol o el fuego.

Ahora, a practicar!

Deberes:
1. Escoge un hechizo (o varios) y practícalo en clase. (modo rol) [5 puntos]
2. Conoces alguna otra variante del Lumos? Descríbela. [3 puntos]
3. Por qué crees que mientras tienes activado el Vishlio-Nox deberías evitar las fuentes de luz? [1 punto]
4. Recuerda que la magia está en todas las cualidades. Cual crees que es la que más habilidad te da? (es algo personal!) [2 puntos]
5. Inventa algún hechizo de iluminación y di cómo se realiza. [4 puntos]

Tenéis timepo hasta el 10 de junio
Volver arriba Ir abajo
http://harrytorre.mejorforo.net/index.htm
Eden Unger
Arid 1º
Arid 1º
Eden Unger


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Clase II: tipos de iluminación Empty
MensajeTema: Re: Clase II: tipos de iluminación   Clase II: tipos de iluminación Icon_minitimeMar Jun 03, 2008 8:42 pm

- Bueno Nita, creo que sólo somos tu y yo - le dije con una sonrisa luego de escuchar las palabras de la profesora
Volver arriba Ir abajo
Nita Do'Urden Theyrler
Gael 1º
Gael 1º
Nita Do'Urden Theyrler


Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Clase II: tipos de iluminación Empty
MensajeTema: Re: Clase II: tipos de iluminación   Clase II: tipos de iluminación Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 4:18 pm

sonrio - obvio
Volver arriba Ir abajo
Eden Unger
Arid 1º
Arid 1º
Eden Unger


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Clase II: tipos de iluminación Empty
MensajeTema: Re: Clase II: tipos de iluminación   Clase II: tipos de iluminación Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 6:11 pm

Tomo mi varita hábilmente

- ¿Lista? - le pregunto sonriendo
Volver arriba Ir abajo
Nita Do'Urden Theyrler
Gael 1º
Gael 1º
Nita Do'Urden Theyrler


Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Clase II: tipos de iluminación Empty
MensajeTema: Re: Clase II: tipos de iluminación   Clase II: tipos de iluminación Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 8:03 pm

- obvio - saco mi varita y le sonrio
Volver arriba Ir abajo
Eden Unger
Arid 1º
Arid 1º
Eden Unger


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Clase II: tipos de iluminación Empty
MensajeTema: Re: Clase II: tipos de iluminación   Clase II: tipos de iluminación Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 8:39 pm

Comencé a practicar los hechizos

Con un movimiento de golpe seco de mi muñeca muevo mi varita y digo

- Lumos - y veo sonriendo como una luz aparece en la punta de la varita
Volver arriba Ir abajo
Eden Unger
Arid 1º
Arid 1º
Eden Unger


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Clase II: tipos de iluminación Empty
MensajeTema: Re: Clase II: tipos de iluminación   Clase II: tipos de iluminación Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 4:32 pm

Deberes:
1. Escoge un hechizo (o varios) y practícalo en clase. (modo rol) [5 puntos]
2. Conoces alguna otra variante del Lumos? Descríbela. [3 puntos]

Lumos Duo
Crea dos fuentes individuales de luz. No se conoce la diferencia con el hechizo "Lumos"

3. Por qué crees que mientras tienes activado el Vishlio-Nox deberías evitar las fuentes de luz? [1 punto]

Ya que el hechizo sirve para ver en zonas de oscuridad, en sitios iluminados por una gran fuente de luz, podría crear un profundo estado de encandilamiento, lo que podría afectar a la vista, además de provocar una ceguera temporal.

4. Recuerda que la magia está en todas las cualidades. Cual crees que es la que más habilidad te da? (es algo personal!) [2 puntos]

Creo que una mente ágil, que se adecua con rapidez a cada situación, conoce la manera de enfrentarla y lo hace sin vacilar

5. Inventa algún hechizo de iluminación y di cómo se realiza. [4 puntos]

Lumos Totalus es un hechizo que genera fuentes individuales de luz que se esparcen por todo el territorio iluminándolo por completo. Se realiza con un movimiento seco para un lado y susurrando LUmos ToTAlus, para apagarlo sólo se debe hacer un movimiento seco con la varita, pero para el lado contrario del que se realizo el hechizo, mientras se pronuncia Nox

Tenéis tiempo hasta el 10 de junio


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clase II: tipos de iluminación Empty
MensajeTema: Re: Clase II: tipos de iluminación   Clase II: tipos de iluminación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clase II: tipos de iluminación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clase I: Clase Introductoria
» Clase I de Runas
» Clase II de Runas
» Norrmas de la clase

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Avalon :: Clases :: Encantamientos-
Cambiar a: